Paco Mir/Vania

Teatro (distribución nacional)

PACO MIR es más conocido como TRICICLE, la compañía con la que ha creado ocho espectáculos que se han visto por todo el mundo, que como autor, adaptador y director de más de cincuenta producciones que abarcan casi todos los palos del espectáculo: monólogos, mimodramas, espectáculos infantiles, comedia, clásicos, musicales, zarzuelas, óperas… en los que a menudo, y fuera de créditos, ha trabajado como escenógrafo, pintor, costurero, grafista, iluminador, carpintero, técnico.

Paco Mir está familiarizado con la puesta en escena de clásicos que el mismo ha adaptado, como por ejemplo:

LOS SOBRINOS DEL CAPI TAN GRANT, Zarzuela. EL BARBERO DE SEVILLA,  adaptación ópera para niños. LA VENGANZA DE DON MENDO. LA GENERALA, zarzuela, Adaptación y dirección. CANDIDE, ópera, adaptación y dirección de escena. EL BURGUÉS GEN TILHOMBRE, adaptación. HAMLET OR NOT, adaptación. ROMEO Y JULIETA, recreación para dos actores. EL PELELE, de Feydeau. EL TERRIBLE PEREZ, adaptación y dirección. GALANTEOS EN VENECIA, para la Zarzuela. LA PLAZA DEL DIAMANTE. EL MISTERIO DE LA CRIPTA EMBRUJADA. VIDAS PRIVADAS de Noel Coward.

Espectáculos

El perro del hortelano

Teatro

Personas en gira: 6/7

PACO MIR + LOPE DE VEGA. Una comedia al cuadrado.

Un clásico hecho TRICICLE.

NUESTRA ADAPTACIÓN:

Hemos añadido una TRAMA SECUNDARIA protagonizada por dos técnicos de la compañía que interpreta EL PERRO DEL HORTELANO; que tenía que interpretar, mejor dicho, porque, por un error incomprensible, el resto de la compañía va camino de Lugo para interpretar un Divinas Palabras.

Estos dos técnicos, inasequibles al desaliento y empeñados en llevar la máxima THE SHOW MUST GO ON a sus últimas consecuencias, pondrán en escena EL PERRO DEL HORTELANO con la ayuda de dos actrices locales familiarizadas con la obra ya que ellos, “a diferencia de los actores que sólo se saben sus separatas”, conocen la función de arriba abajo.

Nuestra función entra en el género del TEATRO DENTRO DEL TEATRO ya que representamos EL PERRO DEL HORTELANO y, al mismo tiempo, desarrollamos una sátira amable sobre el mundo de las compañías en gira.

Una función que no pierde la comicidad del original y que, gracias a la trama secundaría, explica con toda claridad los enredos de Diana y Teodoro.