dGIRA | SANDRA BONILLA

Distribución de Espectáculos – Road Manager

 

Comienzo mis estudios de danza clásica en Sevilla. Con 15 años me traslado a Madrid para asistir a la escuela de danza de Carmen Roche, y concluyo mi formación en la escuela de Danza Moderna Rotterdamse Dansacademie (actualmente CODART) en Rotterdam (Holanda), promoción del ´96. Coreógrafos que han marcado mi carrera como bailarina son Francesc Bravo e Itzik Galili.

 En Holanda inicio mi trayectoria profesional como coreógrafa, creando tres espectáculos con la coproducción de los teatros Lantaren/Venster y el Rotterdamse Schouwburg. Después de 12 años fuera de mi ciudad, vuelvo a Sevilla en 2001 y fundo La Calabaza Danza-Teatro, con la que he producido un total de 16 espectáculos, en su mayoría con el apoyo de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y el INAEM.

 Con mi compañía he creado espectáculos para todos los públicos, para sala, infantiles, así como para la calle. El trabajo de la compañía se ha caracterizado por la fusión de estilos y lenguajes escénicos (danza contemporánea, flamenco, danza española, teatro, música en directo) por su sencillez, fantasía, humor, sensibilidad y por contar siempre algo.

 En estos años recibo 3 premios de Coreografía, así como premio a la música original, a la imagen y al bailarín sobresaliente en el Certamen Coreográfico de Danza Española y Flamenco de Madrid, y premio de coreografía en el Certamen Coreográfico Andaluz.

 Con La Calabaza Danza-Teatro, además de crear los espectáculos y de llevar la producción de los mismos, también me he hecho cargo durante muchos años de la distribución. Tras cerrar mi compañía hace unos 3 años, me centro en estos momentos en la distribución de otras compañías.