SANDRA BONILLA & FRIENDS

Danza Teatro de calle

Sandra Bonilla comienza sus estudios de danza clásica en Sevilla, con 15 años se traslada a Madrid y concluye su formación en la escuela de Danza Moderna CODART, Rotterdam (Holanda) promoción del ´96. Debuta como bailarina a los 18 años en Madrid con el CNNTE, espectáculo “Tratado de pintura” de Leonardo Da Vinci, coreografía de Francesc Bravo y dirección escénica de Guillermo Heras. Otros coreógrafos con los que trabaja: Ramón Oller y en Holanda Itzik Galili.

 En Holanda inicia también su trayectoria profesional como coreógrafa, creando tres espectáculos con la coproducción de los teatros Lantaren/Venster y el Rotterdamse Schouwburg. Después de 12 años fuera de su ciudad, vuelve a Sevilla en el 2001 y funda La Calabaza Danza-Teatro, con la que estrena 16 espectáculos,  entre los cuales se encuentran trabajos para público infantil, para adultos, así como para calle.

Algunos títulos de su repertorio son:  “Las medias de los flamencos”, “…Y pasan los años”, “Caja de música” y “Banco para dos”.

El trabajo se caracteriza por la fusión de estilos y lenguajes escénicos, así como por su sencillez, creatividad, fantasía, humor y sensibilidad.

Cuenta con 3 premios de Coreografía, así como premio a la música original y premio a la imagen “Fotoescena” en el Certamen Internacional de Coreografía de Danza Española y Flamenco de Madrid en 2002, 2005 y 2010.

Último espectáculo que estrena con su compañía: “El Artefacto, un viaje sin destino”, 2014.

En 2015 cesa la actividad de su compañía y se retira del sector. En 2019 se incorpora como distribuidora de varias compañías creando dGira/Distribución de espectáculos.

«Gazpacho Andaluz» es su primera creación en esta nueva etapa en solitario.

 

 

Espectáculos

«Gazpacho Andaluz»

Espectáculo de danza multidisciplinar para la calle o espacios singulares.

Danza contemporánea y flamenca, cocina y música en directo.

Una terraza de verano andaluza espera la entrada de sus protagonistas, un chef de cocina y dos camareras, que se esmeran en poner todo a punto para recibir a sus seis comensales. Acciones y danza tanto contemporánea como flamenca se entremezclan y fusionan a ritmo de cuchillos, cacerolas, platos y música.

Coreografía, música y cocina son los protagonistas de este GAZPACHO ANDALUZ en el que nuestro chef fusiona y reinterpreta gastronomía marroquí y andaluza.

En el tiempo que dura el espectáculo, unos 30 minutos aproximadamente, se baila, se cocina, se toca música, intercambiando en algunos momentos los papeles para el disfrute de los 6 comensales afortunados y del público en general.

Un espectáculo dinámico, rítmico, alegre, divertido, cercano, sensible  y estético, que desea llegar al corazón del público a través de la vista, el oído, el olfato y el gusto.

Intérpretes: Macarena López, Alí Elkardoudi, Mercedes Bernal, Luis Navarro y Sandra Bonilla.

Personas en gira: 5 

 

Calendario de actuaciones

Sevilla 8 y 9 de Octubre de 2020 ESTRENO

 

dGIRA

Sandra Bonilla

distribución de espectáculos

road manager

Contact0

TELÉFONO

+(34) 679 860 899

Mail

dgira@dgira.es