"SI YO FUERA MADRE" La Rara. Espectáculo recomendado por la RED 2021

Teatro sala adultos

Colectivo formado por Rocío Hoces yJulia Moyano a finales de 2018. Se trata de un proyecto de agitación escénica, política y vital; a partir de la búsqueda de la coherencia radical de lo que sentimos, decimos, pensamos y queremos con nuestro hacer cotidiano y profesional. Nuestra primera pieza, SI YO FUERA MADRE, incluye en la escena a los bebés de Julia y de Rocío.

Espectáculos

SI YO FUERA MADRE

Teatro de sala para adultos

“Si yo fuera madre” pieza para dos actrices con sus bebés y un dramaturgo sin hijos: una indagación artística y vital sobre el amor después del amor, el hecho de ser p(madre) y el lugar que ocupa la crianza en la sociedad.

 

Personas en gira: 4 adultos y 2 bebés

Si yo fuera madre despliega una “autoficción plural” porque no habla desde el ‘yo’ sino desde el ‘nosotras’. A partir de ella, plantea una indagación artística y vital sobre el amor después del amor y el hecho de ser (p)madre, o no, y el lugar que ocupa la crianza en la sociedad.
Si yo fuera madre es un pasadizo por el que dos actrices con sus bebés escaparán de la disyuntiva a que se la quiere abocar: invisibilidad o desapego. Y un dramaturgo que quiso ser padre y no pudo conjurará su herida. Todo ello será alimentado y cuestionado por la presencia de los bebés en la escena, que son presente y azar puros, y nos devuelven a la esencia de lo teatral: el encuentro colectivo con lo inaplazable y lo imprevisible; o sea, con el misterio de estar vivas.

Calendario de funciones

8 y 9 de enero de 2020, Sala Cuarta Pared, Madrid, 20h

17 de noviembre de 2020, MAE, Cáceres, Gran Teatro 17:30h

17 y 18 de enero de 2020, Teatro Central , Sevilla. ESTRENO

dGIRA

Sandra Bonilla

distribución de espectáculos

road manager

Contact0

TELÉFONO

+(34) 679 860 899

Mail

dgira@dgira.es